Como parte de los intensos preparativos para recibir el Mundial de Rally (WRC) 2025 en Itapúa, el Comité Ejecutivo Organizador llevó a cabo una reunión informativa para abordar los avances en las actividades clave que se están desarrollando en las comunidades sedes del evento. Uno de los aspectos fundamentales fue la mejora de las infraestructuras en los distritos que albergarán la competencia, prevista para agosto del próximo año.
En este contexto, se destacó la iluminación de la costanera, la modernización del aeropuerto de la zona, la mejora del tránsito fronterizo, entre otras iniciativas.
La Ministra de Turismo, Angie Duarte, abordó la mejora de infraestructuras viales y de servicios, y presentó propuestas para crear nuevas ofertas así como las actividades turísticas que enriquecerán la experiencia de los visitantes, entre las que se mencionan el fortalecimiento de la oferta gastronómica local y el impulso a los circuitos turísticos.
Además, se refirió a la integración de experiencias culturales en las Misiones Jesuíticas, que permitirán a los turistas disfrutar de la emoción del rally, como de la riqueza natural y cultural que Itapúa tiene para ofrecer. Destacó que el Rally mundial marcará un antes y un después para el turismo de Itapúa.
La reunión tuvo lugar en la gobernación departamental, y estuvo presidida por el Viceministro de REDIEX, Rodrigo Maluff; la Ministra de Turismo, Angie Duarte; el Gobernador de Itapúa, Javier Pereira; y el Presidente del COP, Camilo Pérez. También participaron representantes de TACPY, la Secretaría Nacional de Deportes, el Director de Turismo de Reuniones, Víctor Chamorro, y el Jefe Regional de Senatur en Itapúa, Aldo Insfrán, entre otros miembros del comité ejecutivo.
Paraguay se prepara para convertirse en el centro del WRC, y cada vez se acerca más para ser un destino turístico destacado en la vidriera de grandes eventos de nivel mundial.