PARAGUAY SE CONSOLIDA COMO DESTINO DEPORTIVO Y TURÍSTICO CON EL WRC 2025

2025-02-16

En un acto encabezado por el Presidente de la República, Santiago Peña, la Ministra de Turismo, Angie Duarte, y representantes del Comité Ejecutivo del WRC, se presentó la chapa oficial del Rally Paraguay 2025, que marca el inicio de la cuenta regresiva hacia esta competencia de gran envergadura, que se disputará en el departamento de Itapúa, del 28 al 31 de agosto.

Como sede de la décima fecha del World Rally Championship 2025, Paraguay se está posicionando como un destino fundamental para el automovilismo internacional.

El Presidente Peña valoró la importancia estratégica del WRC que permitirá al país ofrecer una experiencia única a los visitantes internacionales. “Unas 800 millones de personas van a estar mirando el evento, y nuestro objetivo es que los aficionados que vengan  regresen luego a hacer turismo”, afirmó. Enfatizó la responsabilidad que tiene la ministra de turismo de generar la oferta turística que cautive a los extranjeros.

Este evento se presenta como un motor de crecimiento para el turismo que apuntala a Paraguay como referente de calidad en la organización de grandes competencias deportivas.

Marcelo Cardozo, CEO de deportes y entretenimiento, por su parte, recalcó el impacto positivo que el Rally Mundial tendrá en la economía y el turismo local. “Impulsará el desarrollo económico, atraerá turistas de todo el mundo y consolidará nuestra presencia en el calendario deportivo internacional. La colaboración entre el sector privado y el Gobierno del Paraguay fue clave para hacer realidad este sueño”, expresó.

La colaboración entre el sector privado y el Gobierno del Paraguay fue clave para hacer realidad este sueño”, expresó.

Paraguay se prepara para recibir a los mejores pilotos del mundo, ofreciendo una experiencia emocionante que atraerá a los aficionados del deporte motor, así como a miles de turistas extranjeros, que disfrutarán de la cultura, la gastronomía y la calidez de los paraguayos.

El WRC 2025 promete dejar una huella en el turismo y la economía, además  afianzar a Paraguay como un lugar emergente del turismo deportivo.