Paraguay participa como invitado especial en la XI edición del Workshop Internacional de Turismo Religioso (IWRT, por sus siglas en inglés), evento que se inició hoy jueves 22 de febrero en Fátima, Portugal, y culmina mañana viernes 23.
La participación paraguaya apunta a promocionar los innumerables atractivos que tiene en materia de turismo religioso, para lo cual viajó una comitiva encabezada por la ministra de Turismo, Angie Duarte, con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Portugal, a través del embajador Julio Duarte Van Humbeck.
Paraguay desde hace tiempo abrió sus puertas al turismo religioso con opciones como la Ruta Jesuítica, el Camino Franciscano, el Circuito Mariano y el Circuito de la Fe del Guairá, que se combinan con lo mejor de su gastronomía, cultura y entorno natural.
Además, es recomendado a nivel mundial por el Vaticano, en el catálogo de la operadora especializada Opera Romana Pellegrinaggi.
La ministra Duarte, durante su alocución agradeció a la organización IWRT por el reconocimiento a Paraguay como uno de los principales destinos de turismo religioso en América del Sur, tierra de misiones, por la riqueza de su historia, costumbres ancestrales, religiosidad popular y naturaleza exuberante.
“El turismo religioso es uno de los segmentos emergentes y con mayor crecimiento en Paraguay, un turismo con grandes perspectivas de desarrollo ya que solamente la celebración religiosa de la Virgen de Caacupé, mueve más de tres millones de fieles cada 8 de diciembre”, destacó la titular de Senatur.
Integran además la comitiva, el director general de Productos Turísticos de la Senatur, Javier Ramírez; y representantes de empresas nacionales relacionadas al segmento religioso ya que Fátima es referente mundial del culto mariano, donde acuden miles de peregrinos de todo el mundo. Entre ellos, por DTP Tour Operator, Estefanía Alderete; y por la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica, su presidenta y vice presidenta, Margarita Ortíz y Olga Fisher, respectivamente.