PARAGUAY SE POSICIONA EN TURISMO DE REUNIONES

2022-04-06

En el marco de la semana de trabajo en Paraguay del consultor internacional de turismo de reuniones, Arnaldo Nardone, se llevó a cabo un encuentro con los funcionarios de la Secretaría de Turismo. El objetivo fue dar a conocer los ejes principales del Plan Estratégico de turismo de Reuniones que se viene ejecutando para el posicionamiento del destino Paraguay como un destino de eventos y convenciones.

En la oportunidad, la ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara destacó la trayectoria de Nardone, quien desde el 2014 marcó la ruta y nos brindó las bases para lograr un crecimiento sostenido del Turismo de Reuniones en Paraguay. 

“Convocamos a todas las áreas de la institución que puedan magnificar lo que significa para la economía del país que sigamos generando eventos, y de esa manera ayudar a la reactivación económica”, agregó.

El experto uruguayo, quien se desempeña actualmente como asesor en el área de reuniones del ministerio de Turismo de su país, resaltó como la llave del éxito de la mayoría de los destinos, el poder desarrollar estrategias acordes para aprovechar y maximizar los grandes beneficios que brinda el sector en general.

Cabe recordar que Nardone tuvo a su cargo el diseño de los planes estratégicos de Turismo de Reuniones 2014-2018 y 2019-2023, la formación del Conventions Bureaus y el posicionamiento de las tres zonas sedes de eventos: Asunción, Itapúa y Alto Paraná. Asimismo, y lo fundamental, nos ha capacitado durante todos estos años en cómo captar eventos.