Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas y de turistas que llegarán para presenciar el esperado juego entre los equipos Rácing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el cual se disputará el próximo sábado 23 de noviembre en el estadio “La Nueva Olla”. Se trata de una importante oportunidad para el turismo de nuestro país, con la llegada de miles de visitantes internacionales que contribuirán con la dinamización de la economía nacional.
Uno de los aspectos para el lucimiento de Paraguay como anfitrión de este espectáculo deportivo de alto nivel, será el operativo de seguridad. En tal sentido, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tuvo lugar la reunión de coordinación interinstitucional entre los principales dirigentes del fútbol y las instituciones gubernamentales.
En la ocasión, definieron los detalles que garantizarán una experiencia segura y ordenada tanto para aficionados como para los equipos finalistas.
Del encuentron participaron representantes de la Dirección Nacional de Migraciones, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación-Mitic, la Policía Nacional, Ministerio del Interior, la Conmebol, y otras instituciones clave en materia de organización. Además de los aspectos de seguridad, se debatieron los detalles logísticos necesarios para garantizar la circulación de los visitantes y su acceso a los distintos puntos de la ciudad.
La Senatur también forma parte del grupo de instituciones que trabaja para que esta final sea una fiesta inolvidable del deporte, y en la ocasión, activará la campaña El Buen Anfitrión que recibirá a los aficionados en los principales puntos de ingresos al país.
Otro aspecto destacado es el trabajo realizado para mejorar las infraestructuras en los pasos fronterizos con la implementación de mejoras estructurales.
El objetivo es facilitar la entrada y salida de los aficionados extranjeros, además de optimizar la seguridad y la fluidez en los puntos de acceso.
El evento promete ser una verdadera fiesta deportiva, y representa una valiosa oportunidad de promocionar a Paraguay como un destino turístico para mostrar su riqueza cultural, gastronomía y las tradiciones que hacen del país un lugar seguro para visitar. Así también, podrán vivir una experiencia única que combinará el entusiasmo por el fútbol con la calidez de la hospitalidad paraguaya.
Con el respaldo de un operativo de seguridad bien planificado y la participación activa de diversas entidades, Paraguay está listo para vivir una jornada excelente, que dejará un recuerdo memorable en los visitantes que elijan disfrutar de este evento deportivo de nivel mundial.