La ministra de Turismo, Angie Duarte, recibió al embajador paraguayo en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, con el objetivo de dialogar sobre los preparativos de la participación de Paraguay como Destino Invitado en el Internacional Workshops on Religious Tourism (IWRT). Dicho evento tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero de 2024 en Fátima – Portugal.
El objetivo es posicionar a nuestro país como destino de Turismo Religioso a nivel internacional, además de dar a conocer las experiencias auténticas de nuestro país y contactar a operadores de turismo para poder comercializarlo.
Según explicaron, el IWRT es un espacio ideal para presentar Paraguay, a todo el trade especializado de Turismo Religioso, lo que nos dará la oportunidad de aprovechar al máximo el ser destino invitado 2024. “Paraguay tiene mucho que ofrecer a este nicho de mercado y es una oportunidad única para establecer nuevas relaciones comerciales”, señaló la ministra Duarte.
La ocasión, fue propicia para delinear acciones en el marco de la agenda de trabajo que tendrá la ministra de Senatur en el país europeo.
En ese contexto, la embajada organizará una agenda de reuniones de importancia en el ámbito turístico tanto en Lisboa y en otros puntos importantes de Portugal, para conocer experiencias exitosas a emular en nuestro país.