Paraguay será sede de la Asamblea Latinoamericana de Industriales Molineros que se celebrará del 27 al 30 de octubre en Asunción, y que reunirá a los más destacados productores actores de la cadena triguera regional. Los mismos, analizarán la actualidad y el futuro de una de las actividades productivas más importantes en la economía paraguaya.
Durante una conferencia de prensa se realizó el lanzamiento de este evento que dará a nuestro país, la oportunidad de mostrar su potencialidad y avances en la producción y la industrialización de alimentos a base de trigo.
Fueron voceros, el Pte. de la Cámara Pya. de Molineros (CAPAMOL), Johnny Hildebrand; el vicepte. del gremio, Enrique Arrúa; el Pte. de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte; y la viceministra de Industria, Lorena Méndez.
Representó a la ministra de turismo, Angie Duarte, el director de Turismo de Reuniones de la Senatur, Víctor Chamorro, quien aseguró que “la institución está comprometida con la difusión de buena imagen a nivel internacional, servicios, logística y diferentes productos que ofrece al visitante el Paraguay”.
La muestra hasta el momento cuenta con 600 participantes registrados a nivel local e internacional; además de 70 stands ya reservados por los diferentes molinos harineros nacionales y regionales.
Los asistentes a esta gran cita internacional, podrán presenciar las charlas técnicas y conferencias con 50 oradores internacionales sobre la industria alimentaria y el escenario económico global. También tendrán acceso ilimitado al salón comercial con stands de empresas de Paraguay y todo el continente.
Los interesados en adquirir entradas, podrán hacerlo a través del sitio web oficial del evento (https://alim2024.com/), y los empresarios locales que deseen inscribirse tienen la posibilidad de comprar entradas promocionales, a través del correo electrónico comercial@alim2024.com