PARAGUAY Y ESPAÑA FIRMAN HISTÓRICO ACUERDO EN EL ÁMBITO TURÍSTICO

2022-11-03

Con la presencia del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, se llevó a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento en el Ámbito Turístico y Plan de Acción Conjunto, entre la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Reino de España. 

Suscribieron el documento por el Gobierno de España, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst; y por la República del Paraguay, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara. El acto tuvo lugar en el Palacio de Moncloa como parte de la agenda oficial del primer mandatario paraguayo en Madrid, España, y acompañaron el histórico evento, autoridades de ambos países. 

La titular de turismo de Paraguay, agradeció la colaboración del gobierno español a través de los distintos programas y proyectos como el “Programa de Desarrollo del Turismo Sostenible de Bahía Negra, Alto Paraguay”, con financiación de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), y el proyecto “Asunción, Destino Turístico Inteligente” con financiamiento de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

“Estoy convencida que este acuerdo promoverá la transformación del sector turístico del Paraguay, mediante la implementación de nuevos proyectos orientados a la aplicación de modelos circulares de la cadena de valor del turismo”, afirmó.