La línea aérea de bandera nacional, Paranair, anunció esta mañana la oficialización de una nueva ruta que conectará a la capital del Paraguay, Asunción con la ciudad argentina, San Salvador de Jujuy.
Fue durante la firma de un acuerdo llevado a cabo en La Casa de Jujuy, en Buenos Aires; con la presencia del gobernador de dicha Provincia, Carlos Sadir; y el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.
Por Paranair, los directivos de la compañía, Diego Viveros, Martín Rossani y Cecilia Rodriguez Grellet.
En la ocasión, el gobernador de Jujuy resaltó que mediante el convenio con Paranair, no solo se fortalecen los lazos con Paraguay, sino que también, se fomenta el turismo y la economía local hacia el mundo. “También, a partir de esto, los jujeños y jujeñas tendrán más oportunidades de disfrutar de esta nueva ruta y explorar todo lo que Paraguay tiene para ofrecer”, agregó.
Con el inicio de esta nueva ruta Paranair sigue apostando a la conectividad del país e incrementando destinos y frecuencias, con la visión de conectar a Paraguay con la región. Asimismo, este es un logro más de la mesa interinstitucional integrada por la DINAC, la Senatur, la Cancillería Nacional, entre otras, para abrir nuevas oportunidades para el desarrollo del turismo y la conectividad aérea.
Según informaron, los vuelos, aún sujetos a aprobación gubernamental, iniciarán a partir del 3 de noviembre próximo y, en principio, se extenderán hasta abril del 2025, en las frecuencias de jueves y domingos.
Los boletos a Jujuy, estarán a la venta en las oficinas de Paranair en Asunción, a través del sitio web de la compañía www.paranair.com, y en las agencias de viajes de todo el país, a partir de los primeros días de septiembre. Los pasajes incluyen un equipaje despachado de hasta 23 Kg y equipaje de mano de hasta 5 Kg.