Durante los tres días del “V Foro del Corredor Bioceánico de Capricornio”, se programaron diversas actividades para los asistentes, como las visitas guiadas a Neuland, Fortín Boquerón, Fortín Toledo y al Proyecto Taguá, además del recorrido por la zona comercial e industrial de Loma Plata, que permitió a los participantes conocer de cerca el desarrollo económico y las oportunidades de inversión en la región.
Así también, durante las jornadas los artesanos y productores del Chaco pudieron mostrar sus productos, exhibiendo la riqueza cultural y artesanal de la zona a los visitantes internacionales. La gastronomía chaqueña tuvo un lugar especial en el foro, con el tradicional asado y degustaciones de comidas típicas.
Asimismo, las ponencias y la rueda de negocios ofrecieron oportunidades para discutir estrategias y alianzas para el desarrollo del turismo en el Chaco.
El cierre del Foro está previsto para este viernes 21 de junio en la Playa Municipal de Carmelo Peralta, y luego se prevé una visita a zonas de obras, como el puente de la Bioceánica por vía fluvial, y así ver de primera mano las iniciativas de infraestructura que apoyan el desarrollo turístico y económico de la región.