PLANIFICAN ACCIONES PARA POTENCIAR EL DESARROLLO TURÍSTICO DE CAAGUAZÚ

2023-02-23

Con el propósito de dar inicio al “Plan de Acción” previsto para el año 2023, conjuntamente entre el departamento de Caaguazú y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se realizó un encuentro para la conformación de la mesa de trabajo y avanzar en las acciones.

Participaron representantes culturales de las municipalidades del quinto departamento y prestadores de servicios hoteleros y gastronómicos, y por la Senatur, estuvieron presentes, los funcionarios técnicos, Angela Otazú, coordinadora de Gobernanza Turística y Romoaldo Duarte, jefe del departamento de Planificación Turística.

La planificación se enfocó en la necesidad de realizar capacitaciones al sector hotelero y gastronómico; cursos de atención y marketing, creación de nuevas experiencias turísticas; generación de circuitos turísticos; eventos culturales, artísticos e históricos y actividades.

Asimismo, la prioridad de garantizar servicios de calidad a través de la formalización y registro de prestadores de servicios turísticos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraguay (Registur).