En la sede de la Nunciatura Apostólica en Paraguay tuvo lugar la conferencia de prensa lanzamiento del Jubileo 2025 “Peregrinos de Esperanza”.
El acto contó con la presencia de la ministra de Turismo, Angie Duarte; el Nuncio Apostólico, Vicenzo Turturro; el Cardenal Adalberto Martinez; el embajador de Italia en Paraguay, Marcello Fondi; representantes de Air Europa y de medios de prensa. Además participó de forma virtual el Padre Giovanni Biallo de la Opera Romana Pellegrinaggi.
En la oportunidad, se anunció que el Jubileo 2025 se abrirá oficialmente el 24 de diciembre del 2024 a las 19:00 (hora de Vaticano), con la celebración eucarística presidida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Y a continuación, tendrá lugar el rito de Apertura de la Puerta Santa.
Los paraguayos podrán vivir el Jubileo y aprovechar la gracia espiritual que otorga, ya sea desde aquí con diferentes actividades y peregrinaciones desde el 29 de diciembre 2024, o viajando a la ciudad eterna.
Esta fiesta tan importante de la Iglesia Católica, es clave en el calendario cristiano, y desde todas partes del mundo los católicos participan de las peregrinaciones.
Se trata de un evento que no solo marca la renovación espiritual para miles de fieles alrededor del mundo, sino que es una invitación a vivir la fe de manera profunda, y una ocasión para que los turistas, peregrinos y visitantes disfruten de nuestros paisajes, historia y hospitalidad.
Paraguay, uno de los principales destinos de turismo religioso de Sudamérica, recomendado por el Vaticano en el catálogo de la operadora especializada Opera Romana Pellegrinaggi, ofrecerá una plataforma para proyectar su imagen a nivel mundial.
Al respecto, la ministra de Turismo comentó que desde los santuarios más emblemáticos hasta las tradiciones que nos definen, 2025 será un año de reflexión y encuentro, y el turismo religioso jugará un rol esencial en la conexión de nuestras comunidades con el resto del mundo.
“La Secretaría Nacional de Turismo apunta a este sector por sus grandes perspectivas de desarrollo, ya que solamente la celebración religiosa de la Virgen de Caacupé, mueve más de tres millones de fieles cada 8 de diciembre”, dijo. Igualmente, resaltó el legado jesuítico, franciscano, la devoción popular y la calidez de nuestra gente, que hacen del Paraguay, un importante anfitrión para el rubro.
Celebró el encuentro e invitó a los paraguayos a que se unan a un significativo viaje de fe, de esperanza y de celebración, en el que cada rincón de nuestro país será testigo de la importancia del Jubileo y la unidad que nos ofrece. Anunció que en un trabajo público privado se van a preparar paquetes especiales para los fieles nacionales que deseen participar del Jubileo 2025 en Roma.
De acuerdo a lo que marca la historia, Bonifacio VIII, en 1300, convocó el primer Jubileo, llamado también “Año Santo”, transformación que se experimenta a través de la santidad de Dios.
Con el tiempo, la frecuencia ha ido cambiando: al principio era cada 100 años; en 1343 se redujo a 50 años por Clemente VI y en 1470 a 25 años por Pablo II. Al participar del Año Santo se obtiene la indulgencia plenaria.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.