PRESIDENTE MARIO ABDO DESTACA RESILIENCIA DEL SECTOR TURÍSTICO NACIONAL

2022-07-26

En el marco de su agenda oficial en el departamento del Alto Paraná, el presidente de la República Mario Abdo Benítez y la primera dama Silvana López Moreira participaron de la apertura del seminario internacional sobre “Turismo Sostenible y Energía Renovable, impulsado por la SENATUR y la ITAIPU BINACIONAL.

“Mi presencia aquí se da principalmente por tres razones, para reconocer la gran gestión de nuestra querida Ministra y agradecer la presencia del amigo Zurab Pololikashvili”, inició.

“Quiero reconocer a todo el sector que fue uno de los más golpeados en esta dificultad que nos tocó enfrentar a todos, tuvimos que enfrentar un desafío que no estaba previsto en ningún cronograma, que fue la pandemia, gracias por el esfuerzo, felicitarles por la resiliencia, por el trabajo y hoy mi presencia aquí es un homenaje a todos los que siguieron apostando al sector turístico que siguió creciendo a pesar de la pandemia”, afirmó el jefe de Estado.

Hizo hincapie además en abogar por una política pública que pueda fortalecer esta gran industria que hoy en Paraguay genera 290 mil empleos, que permite el desarrollo del talento del capital humano, que incorpora a los jóvenes, a los hermanos de los pueblos originarios que forman parte de la cultura y de la riqueza de lo que Paraguay puede exponer al mundo.

“En 2019 el turismo generó más de 500 millones de dólares. Hoy Paraguay tiene un gran potencial que queremos visibilizar. La tarea del Gobierno Nacional es promocionar el destino Paraguay como parte de su estrategia para generación de ingresos, fortalecer nuestra cultura y  dar oportunidad a una gran cantidad de jóvenes que como bien dijo Zurab la mayor fortaleza y potencial que tiene el turismo está en sus recursos humanos en quienes hacen de esta industria reconocida y sostenible”, culminó.