Con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y más de 400 referentes de la industria molinera, Paraguay se convierte en escenario de la 42° asamblea anual de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros (ALIM) 2024.
Este evento resalta la relevancia del sector molinero en la región, y marca el potencial de nuestro país como un destino clave para el Turismo de Reuniones.
Se trata de un segmento de la industria turística que creció sustancialmente en los últimos años en Paraguay, consolidándose como sede de congresos, convenciones, ferias, eventos deportivos, conciertos, entre otros.
Durante la asamblea del sector molinero, productores, proveedores industriales y presidentes de países miembros de ALIM analizan los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria molinera y la cadena de valor del trigo en la región. Los países representados son Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Argentina, Uruguay, Guatemala y Paraguay
Este tipo de encuentros son fundamentales porque fomentan el intercambio de conocimientos y experiencias, y fortalecen las redes de contacto entre profesionales del sector.
Organizada por la Cámara Paraguaya de Molineros (CAPAMOL), la asamblea tiene como objetivo promover la cooperación entre productoras y procesadoras de trigo en Latinoamérica. Los temas tratados incluyen análisis de mercados, innovación tecnológica en la industria, estrategias y proyección en procesos productivos, así como perspectivas de la economía en un contexto internacional.
Además, abordan sobre el rol de Paraguay en la integración regional y el desarrollo de la producción triguera en el país.
El congreso se lleva a cabo en el Hotel Gran Bourbon Asunción, un espacio ideal para grandes emprendimientos, que lo convierte en un centro para el segmento del turismo de reuniones a nivel local y regional. El evento se extenderá hasta mañana, miércoles 30 de octubre, y se estima que genere un impacto positivo en la economía local, y fomente la inversión en el sector con la venida de visitantes internacionales.
La Asamblea Anual de ALIM 2024 es una plataforma para discutir el futuro de la industria molinera, también posiciona a Paraguay como un destino estratégico para el turismo de reuniones, porque demuestra su capacidad para albergar eventos globales de relevancia.
Cabe destacar que la jornada inaugural contó con la presencia del presidente Santiago Peña, quien resaltó el potencial de Paraguay y la importancia de la integración para impulsar el desarrollo, y posicionar al país como emergente en el comercio mundial de trigo.