En el marco de la primera reunión del Comité de Control Interno de 2025, la Alta Dirección de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) reafirmó su compromiso con la implementación efectiva del Sistema de Control Interno dentro de la institución.


Este compromiso busca promover la mejora continua y garantizar el respaldo y dirección de todos los niveles de la Senatur en el proceso de implementación del sistema.
Durante la jornada, se llevó a cabo una reinducción sobre la Norma de Requisitos Mínimos-MECIP 2015, con el objetivo de preparar a la institución para la evaluación in situ que realizará la Contraloría General de la República. Además, se procedió a la realización de una encuesta entre los asistentes para evaluar el nivel de conocimiento sobre el Sistema de Control Interno, lo que permitió obtener información valiosa sobre el entendimiento y la aplicación de la normativa en los diferentes niveles de la Senatur.


Asimismo, se presentó y aprobó el Plan de Trabajo y el Plan de Capacitación enfocados en la Norma de Requisitos Mínimos-MECIP 2015, como parte del esfuerzo por garantizar la correcta implementación de los procesos de control interno en la institución.
El Sistema de Control Interno tiene como objetivo fundamental, fomentar una cultura organizacional orientada al control, que influya positivamente en el cumplimiento de la misión, visión y los objetivos institucionales de la Senatur. Este sistema asegura una gestión eficiente, e impulsa la transparencia y la rendición de cuentas, pilares fundamentales para el desarrollo continuo y la mejora de los servicios ofrecidos por la institución.
