Mediante un trabajo interinstitucional entre Senatur, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADES y el Instituto Nacional del Indígena – INDI se dio continuidad a las actividades enmarcadas en el Proyecto Paraguay + Verde.
Con el objetivo de actualizar el Plan de Manejo del Parque Nacional Ñacunday se prosiguió con la socialización en los pueblos indígenas asentados en la zona de amortiguamiento del Área Silvestre Protegida.
Por otra parte, en conjunto con representantes del municipio y guardaparques se realizó el mapeo de actores donde se identificaron diversos prestadores turísticos que ofrecen los servicios de alojamiento, gastronomía y otros.
A su vez, se realizó una prospección del principal atractor turístico: el Salto Ñacunday, evaluando obras de mejoramiento a implementar, futuras cartelerías turísticas y ruteras, además de nuevos senderos interpretativos.
La Senatur apuesta a la creación de nuevo productos basados en el ecoturismo, al fomento de la conciencia ambiental y al desarrollo sostenible de los recursos naturales como principal capital de desarrollo turístico del país.