Con el objetivo de consolidar la organización del Rally Mundial WRC Paraguay 2025, el Viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, junto a técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), iniciaron una serie de reuniones estratégicas con la Gobernación de Itapúa y las intendencias de las ciudades anfitrionas del evento, que se llevará a cabo en el séptimo departamento.
Estas reuniones forman parte de un esfuerzo coordinado para asegurar el éxito de este evento internacional a realizarse en nuestro país.
El plan comunicacional de la mesa interinstitucional tiene como objetivo reforzar la imagen de Paraguay como un destino turístico de primer nivel para eventos internacionales, aprovechando la visibilidad global que brindará la competencia de automovilismo. La ministra de Turismo, Angie Duarte, destacó la importancia del trabajo interinstitucional porque fortalecerán la organización, y fomentarán el crecimiento económico y la mejora de la infraestructura en la región.
El encuentro inicial de coordinación, tuvo lugar en la ciudad de Encarnación con presencia del Intendente, Luis Yd; representantes de MITIC, concejales municipales y autoridades locales. Más adelante, la comitiva integrada por representantes de Rediex, Mitic y de la Senatur, se reunió con el gobernador Javier Pereira, y luego con los intendentes de las ciudades de Cambyretá, Jaime Hinterleitner; Hohenau, Enrique Hahn; y Bella Vista, Euclides de Godois, quienes también jugarán un papel fundamental en la organización.
El Rally Mundial WRC Paraguay 2025 se enmarca dentro de una agenda nacional de desarrollo y es considerado uno de los eventos más importantes para posicionar al país en el mapa internacional del turismo de eventos deportivos. Se estima que más de 250.000 visitantes llegarán durante el evento, lo que generará una gran oportunidad para promover la cultura paraguaya y sus atractivos turísticos.
El WRC 2025 tendrá un impacto directo en el sector turístico, así como también contribuirá al crecimiento económico del departamento de Itapúa y del país, atrayendo inversiones extranjeras y fomentando la infraestructura local.
Además, se prevé que el Rally WRC 2025 promueva el turismo sostenible en Paraguay, con un enfoque en la preservación de los recursos naturales y el fortalecimiento de las comunidades locales.