El intendente de la ciudad de Yhú, departamento de Caaguazú, Arturo Jara Espinoza, se reunió hoy con la ministra de Turismo, Angie Duarte, con el fin de solicitar apoyo técnico de la Secretaría Nacional de Turismo, para el fortalecimiento del municipio como destino turístico. Dialogaron sobre la posibilidad de firmar un convenio de cooperación interinstitucional que posibilite trabajar en las potencialidades del municipio.
El ejecutivo municipal, mencionó como el principal atractivo de la localidad, a la denominada Isla Pakova, lugar de las “Destinadas” durante la guerra de la Triple Alianza, pedazo de nuestra historia poco conocido. “Postularemos a la Isla Pakova, a los incentivos que se están dando a los municipios que demuestran interés por los sitios históricos, ya que aún no ha sido explotada turísticamente y tiene un potencial muy grande”, señaló.
Remarcó que, con este convenio, “se abren lazos que queremos estrechar para que redunden en beneficio del municipio, de la población, y que posibilite a Yhú integrar la Ruta de la Triple Alianza.
Además, mencionó otros atractivos como arroyos, las Dunas de Yhú, y la intención de fortalecer las Posadas Turísticas de modo a que se conviertan en un ingreso alternativo para las familias que están en las zonas rurales. “Nos vamos muy esperanzados con un compromiso muy fuerte de la ministra de trabajar con nosotros a partir de hoy”, puntualizó.