SENATUR PRESENTÓ EL PROGRAMA POSADAS TURÍSTICAS EN INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS PARAGUAY-COLOMBIA

2023-03-10

En el marco de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica, Paraguay – Colombia, técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo presentaron acciones que pueden colaborar con el aumento de la participación femenina en las actividades turísticas del departamento colombiano del Chocó.

La exposición se basó en el exitoso Programa Posadas Turísticas del Paraguay implementado por la Senatur y que actualmente cuenta con más de 304 posadas en 15 departamentos del país.

Se trata de la tercera sesión virtual de la Comixta Paraguay-Colombia, y en esta oportunidad, fue punto focal por la SENATUR, la jefa del Dpto. de Posadas Turísticas, María Caballero, quien presentó las acciones dirigidas a generar empoderamiento de las mujeres en las comunidades a través del programa mencionado.

“Estamos orgullosos de este programa que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y ha sido muy bien recibido tanto por las mujeres que se han sumado al mismo, como por los visitantes nacionales y extranjeros”, explicó.

La ocasión fue oportuna, para la participación de la presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, Úrsula Bareiro, quien destacó el acompañamiento de la SENATUR para el empoderamiento de las mujeres que en su mayoría lideran las posadas distribuidas a lo largo y ancho del Paraguay.

Los participantes de la gobernación de Chocó siguieron muy de cerca las exposiciones e hicieron las consultas pertinentes.