Como parte de su jornada de trabajo en el departamento de Alto Paraná, la ministra de Turismo, Angie Duarte, visitó el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, en la colonia Yguazú, atractivo turístico ubicado en uno de los últimos remanentes del Bosque Atlántico de Alto Paraná.
La titular de Senatur estuvo acompañada por el Superintendente de Gestión Ambiental de la Itaipú Binacional, Juan José Ozuna, con el objetivo de llevar a cabo un relevamiento de datos técnicos que servirá para el desarrollo de futuros proyectos turísticos en la zona.
En la ocasión, reafirmó el compromiso de la Secretaría Nacional de Turismo de fortalecer este destino como uno de los principales atractivos del distrito Yguazú.
Durante el recorrido, hablaron de promocionar el circuito en forma conjunta, con la finalidad de fortalecer este espacio para quienes deseen conocer más sobre la riqueza cultural, y disfrutar de la exuberante biodiversidad que ofrece el lugar.
El Circuito Vivencial del Mundo Guaraní ofrece como principal atractivo un sendero interpretativo de 800 metros con 6 estaciones temáticas que dirige a un centro de interpretación, cuyo recorrido en medio del remanente del Bosque Atlántico es acompañado por guías turísticos indígenas que trabajan en el lugar.
Asimismo, la puesta museográfica con que cuenta, invita los visitantes a una experiencia inmersiva que los conecta con las tradiciones de los guaraníes, y en sus salas audiovisuales muestra la biodiversidad de la región, la cultura ancestral, su rica historia y el legado de los pueblos originarios.