En el marco del trabajo interinstitucional que busca optimizar la facilitación de los visitantes en la zona primaria de Encarnación se viene llevando una serie de capacitaciones dirigidas a funcionarios que operan en frontera.
En tal sentido, este martes se dio inicio al curso de Asesoría y Atención al Cliente, acción formativa que se desarrolla en las instalaciones de Turista Róga en Encarnación, con la participación de los involucrados en el área de control integrado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz
Las instituciones participantes son la Administración Nacional de Navegación y Puerto, la Dirección Nacional de Migraciones, la Armada Paraguaya, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y la Senatur.
El objetivo de esta iniciativa es capacitar en las mejores
prácticas de atención al cliente, para que puedan brindar una experiencia
positiva y memorable a los visitantes y turistas que ingresan al país a través
de la frontera con la ciudad argentina de Posadas.
El programa abarca temas fundamentales para el fortalecimiento del turismo en Paraguay como técnicas de comunicación efectiva para la atención al cliente, el manejo de situaciones difíciles y conflictivas, estrategias para generar una imagen positiva del país, la aplicación de las normas y los procedimientos vigentes en los puestos de control fronterizo. Al brindar una atención excelente, se podrá mejorar la imagen, aumentar la satisfacción de los turistas y fomentar el turismo sostenible y de calidad.