Senatur trabaja para implementar calidad turística en el departamento de Misiones

2022-02-05

La Senatur inició los trabajos de coordinación para impulsar los referenciales de calidad en el departamento de  Misiones, en el marco del Sistema Nacional de Calidad Turística. 

En ese contexto se desarrollaron reuniones de planificación con representantes municipales de Villa Florida, San Miguel, San Juan Bautista; como también, de la secretaría de turismo de la Gobernación de Misiones. 

Asimismo, se iniciaron las visitas técnicas a empresas turísticas del sector privado a fin de socializar y adherir a los establecimientos al Sistema Nacional  de Calidad. En una primera etapa, se trabajará específicamente con gastronómicos y extrahoteleros.

Cabe destacar que el periodo de implementación de los manuales de buenas prácticas para los ejes de empresas turísticas y destinos será de aproximadamente cuatro meses, previa evaluación de cumplimiento de los requisitos establecidos. Posteriormente, se hará entrega de las distinciones de calidad turística, tanto a las empresas de turismo, como al Destino Misiones. 

La obtención del Sello de Calidad Turística, así como de Safe Travels traerá grandes beneficios al departamento, porque lo posicionará entre las regiones más recomendadas para la actividad turística.

Las acciones de socialización se iniciaron en la ciudad de San Miguel, en las siguientes empresas: posada “Los Artesanos”; parador; “la casita del sabor”; hospedaje “doña Lilu”; parador “San Cayetano”; parador “San Miguel”; parador posada “Loveryi”; hospedaje “San Miguel”; quinta “Caacupe” de Arazape”; y el parador “Sandivel”.