Con el objetivo de impulsar acciones para el fortalecimiento turístico de la Ciudad de Yguazú, la Secretaría Nacional de Turismo, suscribió un convenio marco de cooperación con la Gobernación de Alto Paraná, la Municipalidad de Yguazú, y la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú-ASYSTUR. Rubricaron el documento la ministra, Angie Duarte; el gobernador de Alto Paraná, César Torres; el intendente de Yguazú, Mauro Kawano; y el Pte. de ASYSTUR, Kazunori Sato.
La titular de Senatur celebró el trabajo articulado con la Gobernación, la Municipalidad y ASYSTUR, para la instalación de la estación “Michi No Eki”, espacio que brindará informaciones sobre atractivos de la zona, y donde productores y prestadores ofrecerán sus productos.
Entre los compromisos asumidos resaltan la alianza pública privada, apoyando la generación de actividades que permitan afianzar el turismo en Yguazú.
La estación de carretera “Michi No Eki”, es una propuesta que nace de una alianza con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que conjuga información turística, venta directa de emprendedores locales, y una opción de descanso para el viajero.