Equipos técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), realizaron una gira por los departamentos de Guairá y Caazapá, a los efectos de analizar la viabilidad de colaborar en la creación de experiencias turísticas centradas en las hierbas medicinales.
La iniciativa se enmarca en la segunda fase del proyecto “Apoyo a la producción orgánica y a la comercialización de plantas medicinales para la mejora de los ingresos y de la calidad de vida de productores de la agricultura familiar en Paraguay”. El mismo, es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecutado por el IICA, para beneficiar a los productores de agricultura familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Asimismo, en Guairá, el equipo del IICA, tuvo la oportunidad de conocer experiencias turísticas impulsadas por la Senatur como el caso del “Circuito de Fe” y otras iniciativas de la comunidad local como el “Recorrido cultural teatralizado por la estación de ferrocarril de Villarrica”.
Esta última, es organizada por el Centro Cultural del Guairá, y cuenta con la participación de niños de la comunidad quienes interpretan un fragmento de la vivencia cotidiana en épocas de funcionamiento del tren.
El equipo técnico de la Senatur estuvo conformado por la Coordinación de Proyectos del Departamento de Generación de Productos Turísticos, y la Oficina Regional Senatur Guairá.