La Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, mantuvo un encuentro con el Representante Residente de la JICA, FUKUI Yasushi y su equipo técnico, con el fin de dialogar sobre el fortalecimiento de la Cooperación en turismo.
La ministra Montiel agradeció a la JICA y al Gobierno de Japón por la cooperación y el acompañamiento permanente en el fortalecimiento del turismo sostenible en distintos puntos del país.
Hicieron hincapié en Plan piloto de las “Michinoeki” en el departamento de Misiones que ya se encuentra en funcionamiento.
Asimismo, conversaron sobre la posibilidad de llegar a más destinos del país, a través de capacitaciones y acciones planificadas, y el intercambio de experiencias de técnicos en Japón.
“Michinoeki”, significa “Estación de Carretera”, consistente en áreas de descanso administradas por productores locales, que se encuentran a lo largo de las carreteras y autopistas de un país y proporcionan al viajero un área de descanso y a la vez fomentan la promoción del turismo y la venta local.
La implementación de Michinoeki pone en relevancia la cultura paraguaya, las tradiciones y la gastronomía de los destinos potencialmente turísticos.