En el marco del eje de formalización del sector turístico del Plan Maestro de desarrollo sostenible del Turismo, técnicos de la Senatur, conjuntamente con la Municipalidad de Asunción, fiscalizaron establecimientos en la capital, por intimación. El recorrido de inspección se dio con el propósito de inscribir y habilitar nuevos prestadores ante el Registro Nacional de Turismo-Registur.
Entre los establecimientos verificados figuran alojamientos alternativos de Asunción ofrecidos por plataformas Digitales (Booking, AirBnb y otros), en zonas como Villa Morra, inmediaciones del Shopping del Sol, Mburukuya y de la Avda. Molas López.
Los edificios verificados fueron Salto Carmelo Tower, Edificio Stratos, Edificio Molas 1321, Edificio Habitalis, Edificio Emporium, Alojamiento Lodecampu, Alojamiento Circo Hostel, Hostalito Las Mercedes, Sky Towers, The Tower y Torres de Altea.
Asimismo, fueron inspeccionados los edificios Viel, Asuncion Rent Suites Centro, Tierra Alta Del Maestro, Tierra Alta Villa Morra, Rentalis Villa Morra, Hassler Villa Morra, Forvm E. Focum 2, Forvm E. Focum 3, Flats Del Sol y Mburukuya 01, respectivamente.
Las visitas de Fiscalización se realizan en forma aleatoria por profesionales técnicos, con el compromiso de seguir fortaleciendo la formalización de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraguay.