SENATUR y UNESCO trabajan para potenciar el patrimonio cultural de Paraguay

2022-10-19

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, recibió hoy a la especialista de Cultura de UNESCO Montevideo, Alcira Sandoval Ruiz, con el fin de analizar los distintos aspectos a trabajar entre el organismo internacional, y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) para potenciar el patrimonio cultural del Paraguay.

La visitante, estuvo acompañada del delegado adjunto de la delegación permanente ante la UNESCO en París, Sila Estigarribia; y la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la UNESCO, Carmen Espínola.
Dialogaron sobre las acciones a llevar adelante para potenciar todo lo que estableció la convención de 1972 del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural. “Tenemos una agenda bastante amplia que cumplir, y en ese marco mañana voy a conocer las Misiones Jesuíticas”, señaló Sandoval.
Durante la visita al departamento de Itapúa, se llevará a cabo un recorrido técnico de inspección del estado de conservación de las misiones jesuíticas y de otros proyectos en conjunto entre SENATUR y UNESCO.