SENATUR Y UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE AMPLIARÁN COOPERACIÓN TURÍSTICA

2022-02-23

Como resultado del trabajo técnico desarrollado por funcionarios técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo en el departamento del Alto Paraná, se acordó la ampliación y renovación del convenio marco interinstitucional con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (UNAE). 

La renovación del acuerdo permitirá apuntar al desarrollo turístico de localidades emergentes como Ñacunday, consolidar y promover propuestas de espacios ecosustentables a través del proyecto “Cháke Pila, destino final de las pilas”, en el marco de la extensión universitaria.

 La idea es brindar asesoramiento técnico de forma conjunta a propietarios de Posadas Turísticas tendiente a mejorar la operatividad de las mismas.

Estas acciones se enmarcan en los ejes de impulso a la competitividad turística, el desarrollo de la oferta, la optimización de las condiciones para la inversión y negocios turísticos, y el desarrollo del capital humano en turismo, del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del sector turístico del Paraguay.

Visita técnica en Ñacunday 

Asimismo, durante el recorrido en el Este del país, los técnicos de la SENATUR visitaron los recursos naturales que posee el distrito de Ñacunday, entre ellos los saltos; Kañy, Punta Yobai e Imperial.

La asistencia y acompañamiento de la institución, pretende convertir los sitios en atractivos turísticos sostenibles a través de la dotación de infraestructura y equipamientos para una estadía segura del visitante.