TRABAJARÁN PARA POTENCIAR SALTO DEL GUAIRÁ COMO DESTINO TURÍSTICO

2022-02-25

Con la finalidad de dar continuidad a la asistencia técnica, funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), visitaron Salto del Guairá, Dpto. de Canindeyú. 

En la comuna local mantuvieron un encuentro con el secretario de turismo, Marcelo Ojeda. 

Acordaron acciones a corto y mediano plazo, para potenciar y fortalecer las capacidades humanas de la localidad. El Plan de Trabajo incluyen capacitaciones sobre atención al cliente en hoteles y restaurantes, y el uso sostenible de la Playa y Costanera de Salto del Guairá.

Asimismo, se decidió de forma conjunta llevar adelante de forma gradual la implementación del Manual de Señalética Turística del Paraguay en el municipio. 

La costanera comprende una Avenida de más de 3 kilómetros, asfalto de 4 carriles, camineros, bicisendas, amplio estacionamiento, área para servicios de deportes acuáticos y un espacio para opciones gastronómicas. 

La playa de Salto del Guairá es considerada como la más grande del país, ya que abarca 30 hectáreas y además cuenta con un área boscosa, que fue conservada y equipada con camineros sobreelevados para que los visitantes puedan experimentar una sensación única en contacto con la naturaleza.