El Monumento Ambiental “Moisés Bertoni” fue la siguiente parada de la ministra de Turismo, Angie Duarte, durante su gira por el departamento de Alto Paraná, y en la ocasión, analizaron acciones interinstitucionales a llevar adelante para fortalecer este importante atractivo turístico de la zona.


Según explicó la ministra Duarte, la idea es conocer de cerca la situación del museo, del circuito turístico, de los senderos, del cementerio donde se encuentran los restos de Moisés Bertoni y su familia y del puerto, al que antes de la pandemia, llegaban miles de turistas que venían por el río a conocer el lugar.
“Queremos trabajar de la mano con el Mades, la Itaipú Binacional y el MOPC, de manera a mejorar todo lo que tiene que ver con el acceso desde la ruta, pero así también los caminos internos para lograr que sean de todo tiempo y recibir a los turistas nacionales y extranjeros de la mejor manera”, señaló.
Ubicado en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, el Monumento científico Moisés Santiago Bertoni, abarca 199 hectáreas protegidas, donde habita una comunidad de indígenas Mbyá Guaraní de Carrería Cué, y posee plantas exóticas, fauna y flora de gran valor. El sitio es administrado por el Mades, y es cuidado por cinco guardaparques.
