La Itaipú binacional presentó la “Villa Navideña Hernandarias 2023” proyecto turístico que tiene por objetivo incentivar la visita de la mayor cantidad de turistas al Alto Paraná, en el marco de las fiestas navideñas.
Esta iniciativa significará para los visitantes una experiencia única en la Playa Tacuru Pucu de la ciudad de Hernandarias, que a partir de hoy estará totalmente iluminada en espera de las fiestas de fin de año.
El director general paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías, calificó de histórico y significativo generar la posibilidad de que los visitantes del Alto Paraná sean partícipes de este tipo de atractivos.
La ministra de Turismo, Angie Duarte destacó el trabajo conjunto con la entidad binacional, la Oficina de la Primera Dama y la Secretaría de Cultura, para crear espacios pensados en el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros.
Afirmó que estos atractivos tienen un potencial enorme con las diferentes maravillas que ofrece el Alto Paraná, desde la represa de Itaipú, pasando por otros encantos naturales de la región. “Estas innovaciones buscan posicionar a Paraguay en el escenario regional, y representarán una importante puesta en valor para el sector hotelero, y gastronómico”, expresó la titular de Senatur.
La Villa Navideña tendrá diversas otras atracciones para el deleite del turista, entre las que se destacan ferias artesanales; gastronómicas; música; danza; un área para niños con parque de diversiones; opciones culturales; entre otros.
Con estas innovaciones se proyecta un sustancial aumento de la actividad turística en la región del Alto Paraná para las fiestas de fin de año.
Fueron diseñadas por la Asesoría de Turismo de Itaipú, dpto. encabezado por la asesora de turismo, Diana Centurión, y se suman a las propuestas ya existentes del Complejo Turístico, e impulsadas conjuntamente con la Senatur.
La Secretaría Nacional de Turismo declaró de interés turístico, y apoyará con la promoción y el afianzamiento de las innovadoras propuestas turísticas.