Promoción Internacional

Paraguay Solo para Vos

La Secretaría Nacional de Turismo lanzó la campaña internacional “Paraguay Sólo para Vos”, con una fuerte apuesta a la promoción digital en las redes sociales de nueve países.

Esta campaña está enfocada en doce ejes turísticos: Cultura, Naturaleza, Gastronomía, Turismo Rural Comunitario, Deportes, Turismo Fluvial y Pesca, Turismo Experiencial (rutas, historia y religión), aventura, multiculturalidad, turismo urbano, costumbres y el agua.

Esta campaña fue diseñada específicamente para el mercado internacional y está compuesta por audiovisuales, piezas para redes sociales, anuncios de Google y en la plataforma Trip Advisor, así como activaciones a través de webinarios. Además, contó con cartelería en aeropuertos y anuncios en la vía pública, publicaciones en canales de televisión internacionales, medios digitales, a través de influencers. El spot de televisión se difundió en la cadena televisiva CNN desde septiembre a diciembre de 2021, con un promedio de 12 spots diarios, totalizando 712 spots en CNN Latinoamérica y 348 en CNN Estados Unidos, totalizando 1.060 spots difundidos en esta cadena internacional. En cuanto a la vía pública, el destino Paraguay se promocionó a través de 268 murales, jets y videowalls en estaciones de metro en Madrid, un cartel luminoso (mupi) en la FITUR, 95 mupis en Barcelona, 21 carteles en la ciudad de Berlín; un cartel en los aeropuertos de Panamá, Córdoba y Santiago de Chile, 4 carteles en el aeropuerto de Foz de Yguazú y 2 carteles en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Se encuentra enmarcado en el Plan de Desarrollo de Productos Turísticos del Paraguay 2019-2016 en el Eje 5: MARKETING Y BRANDING

Programa 5.1 Marketing en Mercados Internacionales

     Subprograma 5.1.1. Concentración del esfuerzo de marketing en los mercados emisores prioritarios

     5.1.1.a Desarrollar campañas de marketing on line en Argentina y Brasil

     5.1.1.b Desarrollar campañas de marketing off line en Argentina y Brasil

     5.1.1.c Impulsar campañas de promoción en la triple frontera

     5.1.1.d Asegurar la participación en las principales ferias turísticas internacionales

     5.1.1.e Implementar campañas de marketing on line en mercados secundarios

Impacto de la campaña

Webinarios

Promoción Turística del Paraguay a través de la Agencia de Turismo del Vaticano

Mediante las gestiones realizadas por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede, la SENATUR, Air Europa y una operadora mayorista paraguaya se realizó el lanzamiento de la promoción turística del Paraguay a través de la agencia del Vaticano Opera Romana Pellegrinaggi (ORP).