Air Europa, primera aerolínea española en conectar a Paraguay y Europa con vuelos directos entre Asunción y Madrid desde el 2015, refuerza su presencia en nuestro país para conectarlo con el “viejo mundo” a partir de hoy, con un vuelo diario.
De esta manera la compañía, reafirma su apuesta por contribuir al desarrollo y crecimiento del país, y el fortalecimiento de las relaciones con el continente europeo.
El acto de inicio de las operaciones diarias de Air Europa, se llevó a cabo en la Plataforma del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, y contó con la presencia de la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara; el presidente de la DINAC, Felix Kanazawa; la Embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella; Embajadora del Paraguay ante el Vaticano, Leticia Casati; el gerente general de Air Europa para Bolivia y Paraguay; Olavi Linkola Santa Cruz; e invitados especiales del sector.
“Esta conectividad es un hecho histórico, es el resultado de un trabajo en equipo, liderado por el presidente Mario Abdo durante su visita a Madrid. Gracias a la DINAC y todo el equipo por el arduo trabajo, y mi gratitud a las Embajadoras de España en Paraguay y nuestra Embajadora ante el Vaticano, por el compromiso de unir pueblos hermanos y el estrecho vínculo que nos une”, inició la ministra Montiel.
“Mi reconocimiento muy especial a los referentes del sector turístico que están presentes aquí, que han sabido ser resilientes, por demostrar que son capaces de unir países, personas y vínculos, y ser un sector generador de empleos y beneficios en la economía”, aseveró.
El incremento de frecuencias obedece al cumplimiento del plan de expansión y crecimiento en el que Air Europa está inmersa, y que tiene en la ampliación y unificación de flota uno de sus puntos claves.
La nueva operativa, que supone un hito en la conectividad de Paraguay, permite a Air Europa ofertar, desde finales de este mes de marzo hasta el próximo diciembre, más de 83.000 plazas para volar de Asunción a Madrid, y más de 106.000 plazas a lo largo de todo 2023, cifra que supone un aumento del 46% con respecto a 2019.
De la misma manera, la línea aérea llevará a cabo más de 350 vuelos entre las capitales paraguaya y española, lo que supone un 43% más de los que fueron operados en el año anterior a la pandemia.