Eco Pantanal y Senatur trabajarán en el fortalecimiento de la oferta turística en Bahía Negra

2021-08-16

235305735_10159521485680789_5735008174678616761_n.jpgApuntando a desarrollar la oferta turística en la localidad de Bahía Negra, departamento del Alto Paraguay, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el director Ejecutivo de la Asociación Eco Pantanal Bahía Negra, Jorge Saul Arias, suscribieron un convenio marco de cooperación.

La alianza entre la Senatur y Eco Pantanal coordinará esfuerzos y acciones estratégicas que permitirán estructurar la oferta turística del Pantanal paraguayo.

Durante el acto de firma de convenio, el director Ejecutivo agradeció la presencia de la Senatur y dio a conocer las acciones que vienen implementando desde la Asociación en la zona.

“Estamos muy emocionados de recibir este acompañamiento de la Senatur para fortalecer el trabajo que venir realizando, estamos seguros que esta alianza dará buenos resultados”, agradeció.

Por su parte, la titular de turismo expresó la importancia de contar con jóvenes comprometidos con el desarrollo turístico de su comunidad. “Les animo a seguir trabajando para recibir a los visitantes”, destacó.

En el marco del convenio se trabajará en aspectos relacionados a la mejora de la calidad de los servicios, alojamientos, gastronomía y seguridad turística.

La Asociación, que busca el fortalecimiento de actores clave en la localidad, está conformada por 8 miembros del staff y unos 20 voluntarios.