EXPERTO INTERNACIONAL PROFUNDIZA PLAN ESTRATÉGICO PARA EL CRECIMIENTO DEL TURISMO DE REUNIONES EN PARAGUAY

2022-04-06

En un taller denominado “Profundización de las estrategias propuestas en el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones 2019-2023”, el experto internacional, Arnaldo Nardone abordó ideas concretas para el crecimiento de este segmento en Paraguay.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara dio apertura a la actividad que tuvo lugar en el salón Río Paraguay del Sheraton Asunción Hotel.

La titular de turismo agradeció la presencia del sector turístico privado de distintos puntos del país. “Es importante ampliar nuestros conocimientos y transmitir estrategias que van a servir para el desarrollo del turismo de reuniones en cada uno de los destinos”, inició.

“Les insto a aprovechar esta brillante oportunidad con Nardone en nuestro país, para capacitarse, conocer más de este plan que debe ser nuestra hoja de ruta diaria y fortalecer el Turismo de Reuniones en nuestro querido Paraguay”, finalizó.

Nardone durante su ponencia, ahondó en las excelencias que debe pretender la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en alianza con otras instituciones públicas y el sector privado; conocer los potenciales mercados para la captación de eventos; las tendencias actuales del segmento; los principales actores y el rol de cada involucrado para lograr las candidaturas; plan de promoción nacional, regional y global innovador; y estrategias y acciones concretas para la implementación del Plan Estratégico.

Hizo hincapié además en el objetivo principal de un destino. “Venderse como país, vender la identidad de un país es fundamental, la cultura, la gastronomía de los destinos juega un papel importante a la hora de decidir”.

Finalizó haciendo relación al “Programa Líderes en destino”, que busca mejorar el sistema de planificación, identificar potenciales líderes en los destinos, generar una base de datos, producir páginas web, puesta en marcha de acciones rápidas. “Los líderes son los que captan los eventos, incentivan la organización de reuniones, eventos y congresos”, finalizó.