Más de 500 visitantes recorren atractivos turísticos en el marco de Odesur

2022-10-14

Durante los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, a través de la gestión de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y la Itaipú Binacional, se realizan circuitos turísticos gratuitos a visitantes internacionales.

A la fecha, más de 500 extranjeros recorrieron atractivos turísticos del departamento Central y Cordillera, a bordo de buses proveídos por la Entidad Binacional Itaipú.

El tour que inicia desde Turista Róga de la SENATUR, y continúa con una parada para conocer el trabajo de los artesanos en filigrana de plata en la localidad de Luque.

Seguidamente, los turistas tienen la oportunidad de vivir la experiencia del trabajo en cerámica en “Noborigama”, que posee uno de los hornos nobogrigama más grandes de Sudamérica.
Más adelante, el recorrido prosigue en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, y el paseo artesanal de la ciudad creativa de la Unesco, Areguá.
Participaron de los Tours miembros de las delegaciones de Argentina, Aruba, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, y Uruguay.
El Circuito Turístico culmina en la villa veraniega San Bernardino, con la visita a la Escalinata Mirador, el Paseo de la Guarania, el muelle y el espacio artesanal de la localidad.

Los visitantes destacan el momento experiencial, la infraestructura y la cordialidad de los paraguayos durante todo el recorrido.