La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en compañía del intendente de Filadelfia, Lucio Zavala y el ex titular municipal de la misma localidad, Holger Bergen, recibieron en el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano a autoridades del Ministerio de Industria y Comercio – MIC, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADES, la Red de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio_Rediex, la Organización de las Naciones Unidas_ONU y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo_PNUD.
Los visitantes apreciaron la infraestructura turística ubicada en el chaco central, valorando la información y tecnología del lugar, como única en toda la región sudamericana.
La ministra de Turismo agradeció la presencia de los visitantes y resaltó al Centro de Interpretación como un sitio que debe ser aprovechado para conocer más sobre la historia, cultura, fauna y flora del Chaco.
“Tengan en cuenta que este lugar es la casa de ustedes y de todos los paraguayos y debemos cuidarlo para que nuestros contemporáneos y las futuras generaciones puedan sentirse orgullosas de todo lo que tenemos en la región occidental del país”, resaltó Montiel.
El sitio fue pensado y creado para complementar y valorizar la multiculturalidad y biodiversidad del Chaco. El objetivo del mismo es posicionar a la región como un polo de desarrollo turístico, social, industrial y cultural.