Premiaron a los ganadores de la campaña “Mejores Baños en Ruta” edición 2020/2021

2021-08-19

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y personas sentadasLa edición 2020/2021 de la Campaña “Los Mejores Baños en Ruta”, llevada adelante por la Secretaría Nacional de Turismo y el Touring & Automóvil Club Paraguayo llegó a su final con la entrega de premios.

El primer puesto fue otorgado a la Estación de Servicios 3 Fronteras, de la localidad de Santa Rita, Alto Paraná, con un premio de Gs. 3.000.000 y productos de limpieza de Hospicenter. El segundo lugar corresponde a Petropar Ñande Tienda Calle 7, de la localidad de Campo 9, Caaguazú, con un premio de Gs. 2.000.000 y productos de limpieza de Hospicenter. El tercer lugar fue para Barcos y Rodados, Comercial Progreso 10, de la localidad de Colonia México, San Pedro, ganando un alojamiento para dos personas en una estancia de la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (APATUR), y productos de limpieza de Hospicenter.

Los 57 establecimientos restantes obtuvieron un certificado de distinción.Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

El acto se realizó en el Turista Róga de Senatur, y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, los representantes del Touring y Automóvil Club Paraguayo, José Zanotti Cavazzoni y Carlos Alberto Filártiga, y representantes de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa).

Al respecto, la titular de Turismo mencionó que, no sólo se requiere que los sanitarios estén limpios y con los enseres necesarios, sino que sean accesibles para personas con discapacidad.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pieEsta campaña, que cuenta con el apoyo de todos los emblemas de estaciones de servicios que operan en el Paraguay, busca enriquecer la experiencia de los viajantes que hacen turismo interno, y que los mismos encuentren baños limpios.

La iniciativa también tiene un enfoque de inclusión y, en alianza con la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), y (APESA), se trabaja por brindar servicios de las personas con discapacidad.

En la ocasión también se presentó la edición 2021/2022 de la Campaña “Los mejores baños en ruta”.