SENATUR Y MUNICIPIOS DE MISIONES ARTICULAN ACCIONES A FAVOR DEL DEPARTAMENTO

2022-05-30

La Ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, y los Intendentes de municipios del departamento de Misiones refrendaron un acuerdo específico, que define acciones a favor del fortalecimiento del Turismo en las Municipalidades del VIII departamento.

El acuerdo específico fue firmado por los gobiernos locales de San Ignacio Guazú; la Intendencia de San Miguel; San Patricio; y la Municipalidad de Santiago. Además por la Gobernación de Misiones.

En este sentido, los representantes de los municipios mencionados acordaron desarrollar experiencias turísticas vinculadas al turismo de naturaleza y cultural; promover la capacitaciones a operadores turísticos; fomentar la implementación del Manual de Señalética Turística; apoyar la implementación del Sistema Nacional de Calidad Turística en los municipios, entre otros puntos.

Otro tema no menos importante para cada comunidad es la promoción de la creación de una Dirección de Turismo en las intendencias.

Del acto participaron el Gobernador Carlos Arrechea; la Intendenta de San Ignacio Guazu, Cristina Ayala Blanco; la Intendenta de San Miguel, Elvina Hilaria de Díaz; Intendente de San Patricio, Líder Fabián Almada; y Intendente de Santiago, Melchor Gustavo Medina.