ESTACIÓN DE PISCICULTURA DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS VISITANTES

2023-03-03

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, inició su jornada este viernes en la localidad de San Cosme y San Damián, departamento de Itapúa. 

Su recorrido partió desde la Estación de Piscicultura de San Cosme y San Damián, donde se realiza la producción de alevines de peces nativos del río Paraná.

En el lugar la ministra Montiel fue recibida por el intendente municipal, Juan Manuel Santacruz; Teresita Rojas, Jefa del programa Fauna Íctica; José Bobadilla, Jefe de Medio Ambiente; Coronel Galeano, Supervisor de Seguridad de San Cosme; Ismael Paredes, Supervisor Ambiental de Obra; concejales locales y propietarias de las Posadas Turísticas de San Cosme y San Damián.

La titular de turismo, valoró el trabajo de la EBY en el lugar y se comprometió a la asistencia técnica a los funcionarios del lugar, para que los mismos estén capacitados en la recepción a los visitantes y turistas. “Me sorprende gratamente este lugar y el trabajo que están desarrollando. Desde la Senatur vamos a promocionar y posicionar como un atractivo turístico y de esparcimiento para las familias.

El objetivo de la Estación de Piscicultura de San Cosme y San Damián es producir alevines de especies nativas como la boga, el pacú, el surubí, el dorado, el salmón de río, el sábalo, etc. para fomento de la piscicultura del área de influencia y fortalecimiento de la fauna íctica de la zona.

Está ubicada a 60 km. de Ayolas en el distrito de San Cosme y Damián, Dpto. de Itapúa. Es uno de los mayores y modernos centros de producción de alevines de peces nativos de nuestro país.

Está abierto al público de lunes a domingo de 08:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00.

O solicitar la visita con antelación a través del formulario que está en la página web www.eby.gov.py.

#AbrazáParaguay